miércoles, 2 de abril de 2014

Sistema de Acompañamiento y Supervisión

El Ministerio De Educación en coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Están implementando un nuevo sistema de acompañamiento, el cual se vale de la tecnología de la informática y la comunicación.  

El SAS, como herramienta tecnológica, pretende apoyar a los directores y Equipos De Gestión para el desarrollo de un liderazgo que se conecte de forma directa con el proceso de enseñanza – aprendizaje que se desarrolla en cada aula.

El proceso de acompañamiento a los docentes se valora como importante por el uso de instrumentos especializados y focalizados en componentes específicos. Existen dos niveles de dominio del desempeño docente que se tomarán en cuenta a la hora de realizar cada acompañamiento.  


El dominio 1: se refiere a la planificación y preparación del docente con sus respectivos componentes y elementos. El dominio  2: se centra en el ambiente de aula con sus componentes y elementos.

Es un desafío para los Equipos De Gestión el uso efectivo del SAS en los procesos de acompañamiento a los docentes, porque va a permitir la creación de una cultura de aprendizaje que irá más allá de los estudiantes. Además, su aplicación eficaz producirá indefectiblemente aprendizajes y capacidades organizativas en la Gestión pedagógica e institucional de cada centro.

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