Pastoral



Cada año la liturgia de la palabra que nos regala nuestra Madre Iglesia Católica, nos invita a vivir uno de los tiempos más hermosos para todos los bautizado en el nombre del padre, del hijo y del espiritu santo. Recordar los sacramentos de inicialización (Bautismo, Confirmación y Eucaristía).  Este tiempo es llamado época de reconciliación con Dios padre. En estos 40 días que se inicia con la Celebración del Miércoles de Ceniza. Durante este lapso de tiempo se nos invita a ubicar la paz interior en nuestras almas y poder con ello realizar los cambios que sean necesarios para obtener el perdón de Dios.



Es importante recordar que el pueblo de Israel cuando fue liberado de la esclavitud egipcia duró también 40 años caminando en el desierto, purificando sus almas todos los que habían ofendido a nuestro señor. Los que se mantuvieron firme a su amor pudieron llegar a la tierra Prometida. Jesucristo, antes de comenzar su vida pública, también duró 40 días en el desierto resistiendo a las tentaciones de Satanás, para darnos a conocer que sí podemos vivir en la gracia que él nos regala.  



El significado de la Cruz De Ceniza que nos colocamos en la frente es signo de que somos personas frágiles y nos permite reconocernos pequeños delante del señor. Hermoso sería sacar de nuestras almas todo lo que impide un acercamiento más fraterno con Dios. Es el momento de luchar por nuestras vidas sacándola del lugar donde Lucifer quiere ubicarnos y demostrarle a él y todas sus seducciones que somos hijos e hijas de Dios, a quien le pertenecemos. Si pudiéramos conocer en nuestra realidad humana esta opción de claridad que nos regala el señor, de cierto estaríamos ubicando una cruz en nuestro corazón el día de resurrección de nuestro señor Jesucristo, la cual será la señal que nos representa como verdaderos hermanos y hermanas de nuestro señor.

!A vivir a plenitud este tiempo cuaresmal, llenémonos del amor de los amores, quien nos invita a ser feliz hasta la vida eterna!. 

El padre Jose Luis Rosario, párroco de la parroquia Cristo Rey del Municipio de Jima Abajo, para adentrarnos en la vida cuaresmal ofició el miércoles de Ceniza, los ritos concernietes a este día. 

Exhortó a todos los estudiantes, docentes, personal de apoyo y miembros de la comunidad que asistieron a la actividad, a quitarnos la armadura que nos impiden ver el amor misericordioso que nos tiene Dios, y que empecemos a servir con amor a todos los que nos rodean para ir abriendo solidariamente una comunidad donde impere el diálogo y el amor.  

Además de esta importante actividad, estuvimos recordando el año de fundación de la llegada de Movimiento de Educación Popular Integral y Promoción Social de Fe y Alegría a nuestro país en el año 1990 (los 24 años) . Recordar "Todo somos un Cuerpo".

0 comentarios:

Publicar un comentario