El Ministerio De Educación en
coordinación con la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Están
implementando un nuevo sistema de acompañamiento, el cual se vale de la
tecnología de la informática y la comunicación.
El SAS, como herramienta tecnológica,
pretende apoyar a los directores y Equipos De Gestión para el desarrollo de un
liderazgo que se conecte de forma directa con el proceso de enseñanza –
aprendizaje que se desarrolla en cada aula.
El proceso de acompañamiento a
los docentes se valora como importante por el uso de instrumentos
especializados y focalizados en componentes específicos. Existen dos niveles de
dominio del desempeño docente que se tomarán en cuenta a la hora de realizar
cada acompañamiento.
El dominio 1: se refiere a la planificación y preparación del
docente con sus respectivos componentes y elementos. El dominio 2: se centra en
el ambiente de aula con sus componentes y elementos.
Es un desafío para los Equipos De
Gestión el uso efectivo del SAS en los procesos de acompañamiento a los
docentes, porque va a permitir la creación de una cultura de aprendizaje que
irá más allá de los estudiantes. Además, su aplicación eficaz producirá
indefectiblemente aprendizajes y capacidades organizativas en la Gestión
pedagógica e institucional de cada centro.
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